viernes, 23 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA DESARROLLAR EN CLASE

ACTIVIDAD 1.
¿Has oído hablar del término Responsabilidad Social Corporativa?¿A que se refiere?¿Hacia que áreas se orienta?
Es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.
¿Consideras importante la integración de este tipo de responsabilidad en las empresas?
Sí, es importante proteger el medio ambiente entre todos. Las decisiones empresariales tienen cada vez más relevancia en los temas sociales y medioambientales. En este sentido, los directivos empiezan a ser conscientes de que los beneficios y la competitividad pueden aumentar contribuyendo al desarrollo sostenible mediante acciones que garanticen la protección del medio ambiente y fomenten los valores sociales. Por su parte, una buena parte de los consumidores está dispuesta a pagar más por un producto o servicio realizado desde un punto de vista solidario o ecológico, como demuestra por ejemplo un estudio de la Fundación Empresa y Sociedad.
¿Conoces alguna empresa que lleve a cabo proyectos de cooperación?
Endesa.

ACTIVIDAD 2.
¿Conocías o no este tipo de actuaciones por parte de las empresas? Menciona alguna que te haya llamado más la atención.
Me imagiaba que Repsolypf tendría , pero me ha llamado la atención que tenga Teléfonica.
Comentar la desventaja que pueden presentar las pequeñas empresas que cuentan con menos recursos económicos frente a las grandes a al hora de adoptar este tipo de responsabilidad.
Que al disponer de menos recursos económicos, será difícil que puedan contribuir activamente en este apartado.
Cuando se elige un servicio o se adquiere un producto, ¿se tiene en cuenta o no que la empresa lleve a cabo prácticas de este tipo?
No.

ACTIVIDAD 3
.
¿Crees que existen “trabajos de hombres” y “trabajos de mujeres”?.
Sí, aunque puedan realizar los mismos trabajos, hay unos que están destinados más a mujeres que a hombres, o a la inversa, aunque eso no quiere decir que no puedan desempeñarlos.
¿A que se puede deber que cada año es mayor el porcentaje de mujeres que trabajan el la administración pública, y por el contrario es difícil encontrar a mujeres en los consejos de administración de las empresas?
Por el machismo de algunos empresarios, como se puede observar en algún anuncio televisivo.
Imagina que estas ya estas dentro del mundo laboral,¿Te afectaría negativamente a ti o a tu rendimiento que tu jefe/a fuera de una nacionalidad distinta a la tuya?¿Y de distinta orientación sexual?¿En tu opinión crees que existe realmente discriminación entre personas con igual formación académica o solo es un tópico?
No. No. Depende de si hay "enchufes" o algo por el estilo

No hay comentarios: