sábado, 29 de marzo de 2008

Visita a BSH


Al bajar del bus, dos guías no vinieron a buscar, y nos llevaron dentro de la fábrica. Llegamos a una sala donde nos explicaron los inicios del grupo BSH y los primero inventos de electrodomésticos. Allí nos dividieron en dos grupos y nos dieron unos cascos para escuchar al guía, porque con el ruido de las máquinas no se iba a escuchar nada.

Al principio nos enseñaron todo el proceso de fabricación de hornos(la construccion de la chapa, pintar la chapa, quemarla para que cogiese ese color caramelizado, etc). Había como cuatro sectores en la fabricación de hornos. También vimos como se construían los nuevos tipos de hornos en los que la capacidad sale al exterior. Posteriormente nos enseñaron la construccion de los lavavajillas. El proceso de construcción era bastante parecido al de los hornos.

Había grandes máquinas y prensas para la fabricación de las piezas. En especial, a mi me gustó esa que hacía una pieza por segundo, que tuvo que llevarse en 4 trailers y ser montada dentro de la fábrica; además tuvieron que tirar parte de la fábrica para montarla, y hacer un foso debajo del suelo para el sistema hidraúlico de la prensa. Los pasos que requerían más precisión eran realizados por robots, ya que estos tienen mas precisión que los hombres. En los demás pasos intervenían las personas.

Al final regresamos a la sala del principio y nos dieron un picoteo y un refresco, que se agradeció bastante.

No hay comentarios: