sábado, 1 de marzo de 2008

Tema de debate. ¿Cuál debe ser el protagonismo del Estado? (Tema 9)

¿Cuál debe ser el papel del Estado en la economía?¿Debería intervenir, más o menos?¿Por qué?¿Qué actuaciones dejarían de hacerse o tendrían que añadirse?
El papel del Estado es:
- Regular la actividad económica.
- Producir, comprar y proporcionar bienes y servicios.
- Establecer los impuestos.
- Redistribuir la renta.
- Estabilizar la economía.
Yo creo que debería intervenir un punto intermedio; ni mucho ni poco, porque no es bueno que no haga nada o que intervenga en todo.
Lo único que tendrían que hacer es bajar los impuestos y los precios de todos, porque hay mucha gente que lo pasa mal para llegar a fin de mes por las hipotecas en las que están metidos, sobretodo los jóvenes.
Con este planteamiento, creo que sólo saldrían perjudicados los que tienen el poder, ya que hay mucha corrupción en el gobierno.
A mi y a mi familia no nos afectaría para nada

No hay comentarios: