domingo, 20 de enero de 2008

Informe. ¿Cómo nos influye la publicidad? (Tema 6)

1. Selecciona algún anuncio de la televisión o las revistas y analízalo críticamente según el modelo propuesto. ¿Qué ofrecen?¿Cómo lo hacen?
Pato estropajo mágico - Una pasada de brillo
Ofrece un producto de limpieza para baños. Todo parece muy bonito con este producto, ya que con una sola pasada queda todo brillante y limpio, pero en realidad no es así. Aparece un baño gigante, y con el pato estropajo mágico se limpia más rápido que con otros productos, y el baño se hace más pequeño.
2. Intenta crea un anuncio. Piensa en el producto que quieres vender y busca una imagen y un eslogan que puedan ser atrayentes; escribe a continuación y un texto breve, directo, que pueda llegar a los posibles consumidores, y elige el medio de comunicación en el que lo anunciarías. ¿Cuál de ellos (prensa, radio, etc) te parece más efectivo para vender un producto?
RIPA, el chocolate que te da fuerza.
El anuncio sería una mezcla de los anuncios de bombones de chocolate y de los del actimel.
RIPA, con vitáminas A, C y E, te dará la fuerza necesaria para disfrutar del día a tope.
El medio de comunicación sería la televisión, ya que es algo que ve todo el mundo.
Son todos efectivos, pero la televisión está un poco por encima de los demás, ya que ofrece video y sonido a la vez, y es algo que ve muchísima gente.
3. Crea ahora un contraanuncio, es decir, un anuncio que demuestre, con humor, lo absurdo de algunos eslóganes publicitarios y de las promesas de éxito y de felicidad que supuestamente acompañan al consumo de los productos que promocionan.
No crea que el cuarto de baño se limpia en dos segundos con este producto, porque se dará cuenta de que no es así, que podrá ser más efectivo, pero no se acaba antes de limpiar. Este producto no hace milagros.

No hay comentarios: