miércoles, 12 de diciembre de 2007

Caso prático. La decoración de los cuartos de baño.

1. ¿Por qué sube el precio de los cuadros de Alejandro Pintocomopuedo?¿Cómo se representaría gráficamente?
Porque los cuadros al óleo que él fabrica se han puesto de moda para la decoración de baños.
Como se pone de moda, la demanda aumenta.

2. ¿Qué tipo de bien serían los pastelitos de chocolate de José Manuel Tranquidulce?¿Y los bollitos de Colestarolasa?¿Por qué?
Bienes de consumo perecederos y sustitutivos, ya que los pastelitos y los bollitos se consumen, desaparecen una vez consumidos y cubren una misma necesidad.

3. ¿Qué ocurrirá previsiblemente con el precio del óleo?¿Y con el de los pinceles que se usan para pintar al óleo? ¿Qué tipo de bien sería respecto al óleo?
Como el óleo deja de emplearse, los fabricantes de óleo y, por consiguiente, de pinceles, ven una gran caída en sus ventas, por lo que el precio de ambos subirá. Ambos son bienes complementarios, porque es necesario consumirlos conjunatamente.

4. ¿Cuándo y por qué surge la reventa?¿Cuál es su función?
Surge cuando no quedan entradas, y una persona le vende a otra una entrada por un precio mayor antes del comienzo de acto. Su función es la de ganarse un dinero al vender la entrada más cara de lo que te ha costado; la reventa suele ser ilegal.

5. ¿Por qué Pedro Velaz Quez le señala que los precios de las nuevas técnicas descenderían al cabo de unos meses?¿Qué reacción cabe esperar en Alejandro Pintocomopuedo?
Porque se está empezando a desarrollar una nueva técnica en el país vecino de diseño por ordenador, que aunque resultase todavía muy costosa, dentro de unos meses bajaría su precio y se impondría en el mercado.
Que le haga caso a Pedro Velaz Quez e invierta en las nuevas técnicas, porque a la larga, obtendrá mayores beneficios.

6. ¿Serías capaz de representar los cambios antedichos a través de las correspondientes curvas de oferta y de demanda de cada uno de los mercados?
(A mano)

No hay comentarios: